Header image

Abscesos, granos enterrados


Abscesos, granos enterrados, infecciones heridas:
Es el proceso inflamatorio debido a una infecciíƒÆ’킳n, que ocasiona que se acumule pus. El pus es la acumulaciíƒÆ’킳n de líƒÆ’í‚­quido, macríƒÆ’킳fagos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias, virus, hongos, paríƒÆ’í‚¡sitos u otras sustancias extraíƒÆ’킱as al cuerpo.
Se puede padecer de íƒÆ’í‚©ste en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando un íƒÆ’í‚¡rea se infecta, el sistema inmunolíƒÆ’킳gico del organismo intenta combatirla. Los macríƒÆ’킳fagos van hacia el íƒÆ’í‚¡rea infectada, se acumulan dentro del tejido lesionado y causan inflamaciíƒÆ’킳n.
Los abscesos en la piel son fíƒÆ’í‚¡ciles de detectar. Son zonas enrojecidas, hinchadas y dolorosas. Los abscesos dentro de su cuerpo pueden quizíƒÆ’í‚¡ no ser obvios y pueden lesionar íƒÆ’킳rganos, incluso el cerebro, los pulmones y otros.
Dependiendo de donde se encuentre el absceso (íƒÆ’킳rgano o tejido) este suele ser grave y necesita drenarse y tratarse medicamente, pues su ruptura interior ocasionaríƒÆ’í‚¡ un estado muy grave incluso la muerte. (ej. absceso hepíƒÆ’í‚¡tico amebiano).
Se debe de tomar el antibiíƒÆ’킳tico o medicamento especifico para hongos u paríƒÆ’í‚¡sitos. Dependiendo del sitio se puede tratar en consultorio si es un absceso de piel y en hospital si es de un íƒÆ’킳rgano interno.

Muy importante que aplique los:
Principios y híƒÆ’í‚¡bitos saludables pag x
Y que tome los nutraceuticos de vitaminas, minerales y fitofactores adecuados para su míƒÆ’í‚¡s pronta recuperaciíƒÆ’킳n.

Fuente: Revisión mayo 2010

Visitas: 2964

Regresar a enfermedades