Header image

MINERAL MÁGICO CONTRA EL ESTRES


10/07/2011

Cuando se sufre de estrés, que es el caso de la mayorí­a de las personas que experimentan pérdida de memoria se acrecienta la necesidad de tomar elementos nutritivos.


í‚ El estríƒÂ©s quema nutrientes extra al igual que la actividadí‚ í‚ fíƒÂ­sica .


Por lo tanto las personas estresadas necesitan nutrientes de míƒÂ¡s al igual que los atletas.


En un revelador estudio realizado por el Depto. de Agricultura de los Estados Unidosí‚ í‚ los investigadores comprobaron que en lasí‚ í‚ personasí‚ í‚ a las que se les exigíƒÂ­a míƒÂ¡s trabajo de lo normal con plazos estrictos deí‚ í‚ cumplimiento, se producíƒÂ­a un descenso del 33% de los niveles de minerales en sangre.


í‚ TambiíƒÂ©n se observíƒÂ³ que uno de los minerales que míƒÂ¡s se agotaban era elí‚ Magnesioí‚ que se excreta en cantidades excesivas cuando sube el nivel de cortisol.


Dado que el Magnesio es un mineral calmante su perdida aumenta la vulnerabilidad al estríƒÂ©s. AsíƒÂ­ pues la píƒÂ©rdida de Magnesio no solo es causada por el estríƒÂ©s sino que ademíƒÂ¡s causa el estríƒÂ©s, lo que lleva a una espiral degenerativa.


La cantidad de Magnesio esí‚ í‚ anormalmente escasa en las neuronas de las personas que padecen Alzheimer. Algunos investigadores piensan que esta insuficiencia de Magnesio es en parte la responsable de uno de los síƒÂ­ntomas míƒÂ¡s comunes de estas dolencias: la acumulaciíƒÂ³n de calcio en las neuronas. El Magnesio es el í¢â‚¬Å“complementoí¢â‚¬Â del Calcio y lo normal es que estos dos minerales se mantenganí‚ í‚ mutuamente en equilibrio.


Otros elementos nutritivos que agota el estríƒÂ©s son las vitaminas antioxidantes C y E que protegen al cerebro de los radicales libres.


Este estríƒÂ©s tambiíƒÂ©n aumenta la necesidadí‚ í‚ de proteíƒÂ­nas e hidratos de carbono. Acelera el metabolismo lo que aumentaí‚ í‚ la necesidad no solo de ingerir alimentos combustibles sinoí‚ í‚ tambiíƒÂ©n proteíƒÂ­nas parciales, aminoíƒÂ¡cidos,í‚ í‚ que se utilizan en gran cantidad en las actividades neurolíƒÂ³gicas.


í‚ A travíƒÂ©s del cortisol el estríƒÂ©s aumenta tambiíƒÂ©n el hambre fíƒÂ­sicoí‚ í‚ de hidratos de carbono.í‚ í‚ La producciíƒÂ³ní‚ í‚ de cortisol activa la secreciíƒÂ³n deí‚ í‚ una sustancia quíƒÂ­mica llamadaí‚ neuropeptido Y,í‚ que produce el deseo deí‚ í‚ comer hidratos de carbono.í‚ í‚ Este mecanismo bioquíƒÂ­mico es el motivo de que muchas personas coman dulces y alimentos feculentos en exceso cuando estíƒÂ¡n estresados.

Visitas: 700

Regresar a artículos de interés